PLANIFICACIÓN EVALUADA

NOMBRE DEL CENTRO ESCOLAR: C.E TOMAS MEDINA EL PALMAR
ASIGNATURA: Ciencias Salud y Medio Ambiente.
UNIDAD N°: 6    NOMBRE DE LA UNIDAD: Nuestra amiga el agua.       
GRADO: 2° “B”
OBJETIVO DE LA UNIDAD: describir los cambios de estados físicos del agua y otros líquidos, por medio de experimentos y explicando su importancia en la vida, identificando las principales fuentes de agua del planeta, con el propósito de protegerlas y hacer un uso adecuado de ella.
CONTENIDO CONCEPTUAL
CONTENIDO PROCEDIMENTAL
CONTENIDO ACTITUDINAL
  • Hábitos higiénicos relacionados con el uso del agua: cambio de ropa limpia y lavado de frutas y verduras.
  • Identificación, descripción e ilustración de hábitos higiénicos relacionados con el uso del agua.
  • Indagación acerca de los beneficios para la salud al usar ropa limpia, lavar frutas y verduras.
  • Disposición por usar y cambiarse ropa limpia diariamente.
  • Interés y disposición por lavar frutas y verduras antes de consumirlas y cocinarlas
REFERENCIA SOBRE METODOLOGÍA:
  • Se iniciará con preguntas de sondeo ¿Qué pasaría si usáramos la misma ropa todos los días sin lavarla?; ¿Qué pasaría si verduras como la papa, la yuca y zanahoria no se lavaran antes de cocinarlas?
  • Explicarles que la suciedad provoca un mal olor, y que si no se lava la ropa puede llegar a producir enfermedades en la piel.
  • Reunir las frutas que se les han pedido con anticipación decirles la forma correcta de lavar las frutas y luego hacer un  pequeño tutifruti donde se explique la importancia de lavar bien las frutas, y las consecuencias de no hacerlo, por ejemplo enfermedades que provocan las bacterias contenidas en las frutas.
  • Utilizando el libro activamente 2 de Santillana, narrar el caso de un niño que se enfermó con algún tipo de parásito por no lavar bien las verduras antes de cocinarlas.
COMPETENCIA: Aplicación de procedimientos científicos.

INDICADOR DE LOGRO
  • Ilustra y describe con iniciativa hábitos higiénicos relacionados con el uso del agua: cambio de ropa limpia y lavado de frutas y verduras
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Se le pedirá a los estudiantes que dibujen en su cuaderno a un niño o niña con la ropa limpia; otro lavando frutas y verduras antes de comerlas; además que describa porque es importante andar aseado todo el tiempo y la importancia de lavar las frutas antes de comerlas y las verduras antes de cocinarlas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Ilustra de manera correcta hábitos higiénicos, como andar aseado siempre; lavar frutas y verduras antes de consumirlas.
  • Describe con claridad e iniciativa la importancia de practicar hábitos higiénicos como lavar frutas antes de comerlas y las verduras antes de cocinarlas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIARIO DE CAMPO

JORNALIZACION